"Vivimos con ellos acompañándolos en este proceso hacia la autonomía económica y laboral"
Después de salir de la cárcel encontrar salidas afectivas y laborales puede convertirse en algo muy complicado. Muchos de los ex reclusos se encuentran sin hogar, sin familia y sin trabajo, por lo que retomar su vida cotidiana supone un gran reto para ellos.
Desde la Fundación Obra Mercedaria ofrece distintos tipos de ayuda a este grupo de ex reclusos fundamentalmente a través de los hogares de acogida tanto en España como en El Salvador.
Ofrecen una segunda oportunidad a quien desea empezar una nueva vida, personas que han podido cometer errores en un pasado merecen también ser dignos de cualquiera de sus derechos como ciudadanos.
Por un lado acompañan a estas personas en el ámbito de la orientación, ayudan a retomar una vida sociolaboral, psicológica, emocional etc. Además, ofrecen ayuda para gestionar los trámites que fuesen necesarios y por último brindan la oportunidad de encontrar a la fundación como una familia.
Os dejamos el link de este vídeo para conocer un poco más de esta fundación. https://www.youtube.com/watch?v=dvCs7T91yoM&t=5s
Julia Ibarra
Comentarios
Publicar un comentario